ENLACES A RECURSOS ELECTRÓNICOS

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial ofrece de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales pertenecientes a las culturas de todo el mundo. Contiene manuscritos, libros, mapas y otros documentos que constituyen los «primeros ejemplares» de la historia del mundo, de un país, de una cultura o de un área lingüística en particular.

Más información... Da acceso también a Biblias en diferentes idiomas y a las primeras ediciones de libros notables que tratan sobre disciplinas científicas, géneros artísticos e idiomas, o aquellas ediciones creadas por primera vez empleando una técnica o tecnología nueva.


www.wdl.org/es/
Bavarica-Volltexte- libros (Open Access)

Busca y recupera información de los archivos de la Biblioteca Estatal de Baviera que cuenta con alrededor de unos 40.000 textos hasta 1870. Contiene toda la literatura relevante bávara, revistas, publicaciones sobre historia y teoría de la música, el arte, así como mapas, atlas y literatura cartográfica y teatro estatal. Se encuentra en idioma alemán.


Ir página web
Ministerio de Justicia. Publicaciones (Open Access)

Permite el acceso libre a un importate número de oontenidos recopilados por el Ministerio de Justicia: ponencias, leyes, normativas, disposiciones legales, etc.


Ir página web
OAPEN Free (Open Access)

La Biblioteca OAPEN contiene libros académicos de libre acceso, publicados por editoriales de reconocido prestigio, principalmente en el área de humanidades y ciencias sociales.

Biblioteca Mundial
www.oapen.org/home
OECD Statistics

Proporciona una buena fuente de estadísticas económicas y políticas, comparables entre los estados miembros de la OCDE.

Biblioteca Mundial
https://stats.oecd.org/
Open Knowledge Repository (Open Access)

El Repositorio Abierto de Conocimientos (OKR) del Banco Mundial busca y recupera en acceso libre contenidos sobre los resultados de las investigaciones y los productos del conocimiento del Banco Mundial. Ofrece una amplia tipología de documentos : informes anuales del Grupo Banco Mundial, documentos de trabajo, estudios sobre el trabajo económico y sectorial, informes analíticos preparados por personal del Banco Mundial, notas informativas, etc.

Biblioteca Mundial
openknowledge.worldbank.org
OECD iLibrary

OECD iLibrary: Proporciona una buena fuente de estadísticas económicas y políticas, comparables entre los estados miembros de la OCDE.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Wiley Online Library Open Access

Wiley Online Library Open Access: Plataforma de acceso a los contenidos de la editorial Wiley, libros y revistas, algunos de los cuales están en acceso abierto.

Biblioteca Mundial
onlinelibrary.wiley.com/
ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional

El Anuario es una publicación científica arbitrada que tiene como objetivo difundir, en Colombia y en el exterior, la producción de conocimiento sobre Derecho Internacional.

Más información... Para ello, publica artículos inéditos en las áreas del Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Económico y Arbitraje Internacional de Inversión escritos por investigadores nacionales y extranjeros. Su periodicidad es anual y el volumen del año correspondiente se publica en el mes de enero. Se reciben contribuciones en español, inglés, francés y portugués.

Biblioteca Mundial
Biblioteca Mundial
Ir página web
Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal

El Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP) es un medio arbitrado de divulgación científica que cada año presenta a la comunidad académica, a los actores participantes en la administración de justicia y a la sociedad civil los resultados de investigaciones multidisciplinarias sobre justicia internacional penal, seleccionadas para publicación por medio del Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner.

Más información... En cada edición del ANIDIP, los ensayos de investigación seleccionados irán acompañados por uno o varios trabajos inéditos de investigación, de candidatos a doctorado, profesores universitarios de carrera o profesionales con al menos diez años de práctica profesional, que serán elegidos mediante convocatoria pública.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Análisis Político

La publicación seriada del IEPRI fue creada en el año de 1987 y desde entonces ha sido una de las principales revistas indexadas en Estudios Políticos de nivel nacional y regional. Análisis Político está escalafonada en Scimago, Scopus, Scielo, Publindex A2, DOAJ y se encuentra incluida en la colección general de Thomson Reuters.

Más información... Con más de 80 números publicados, Análisis Político tiene una larga trayectoria de aportes a la reflexión académica y al debate público sobre la democracia, la violencia, la cultura política y el contexto internacional asociado al país.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Redalyc

Modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.
Ante un escenario donde el Acceso Abierto toma diversos caminos y direcciones, y donde las estrategias comerciales están concentrando los principales flujos económicos a nivel mundial para sustituir el pago por leer por otros mecanismos comerciales que transferirán la exclusión de muchos en otras fases del proceso de comunicación científica.

Más información...Redalyc está convencido que el modelo de ciencia como bien común y público donde la comunicación y publicación científica no busque el lucro y esté en manos y control de la academia es una mejor solución para lograr un ecosistema académico y científico sostenible, inclusivo y participativo.
Redalyc, a partir del 2019, ha decidido encaminar sus esfuerzos al modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica (conocido también como modelo diamante), más allá de la región Iberoamericana. Este esfuerzo nacido en el Sur y para el Sur, que ha sido reconocido por diversas universidades y organismos a nivel internacional (CLACSO, UNESCO, Universidad Carlos III, entre otras), se abre a todas las revistas del mundo que trabajan por un ecosistema de comunicación de la ciencia inclusivo, equitativo y sustentable. Las revistas que encuentran su espacio de acción y crecimiento, en este nuevo modelo, cuentan con:
1. Calidad editorial y científica (Revisión por pares)
2. Tecnología de publicación digital XML-JATS
3. Una política de Acceso Abierto sin costos por publicación o procesamiento (APC)
4. La visión de superar la actual evaluación de la ciencia basada en métricas como el Factor de Impacto, e impulsando la inclusión de la ciencia local y la diversidad lingüística por el bien común.

Biblioteca Mundial
www.redalyc.org/
Biblioteca Virtual Luis Angel Arango

Biblioteca Virtual es un programa de la Biblioteca Luis Ángel Arango y de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Creada en 1996, esta biblioteca digital busca poner a disposición del público materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, que pueda ser consultada por Internet desde cualquier parte del país o del mundo.

Más información...Contiene materiales en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella puede encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.
Es una extensión de la Biblioteca Luis Ángel Arango y de la Red de Bibliotecas del Banco de la República hacia el resto del país y del mundo, y busca promover el conocimiento de su colección bibliográfica y audiovisual.
La Biblioteca Virtual hace parte del Portal de la Actividad Cultural del Banco de la República (www.banrepcultural.org), donde además de la programación en el país, puede encontrar información de las colecciones preservadas por el Banco de la República en temas como Artes visuales, plásticas y musicales, Numismática, Filatelia y la diversa colección del Museo del Oro.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Naciones Unidas Biblioteca digital

Repositorio de documentos del fondo editorial de las Naciones Unidas.

Biblioteca Mundial
digitallibrary.un.org
Catálogo Libros-UNAM

Portal de libros de acceso abierto del fondo editorial de la UNAM.

Biblioteca Mundial
www.librosoa.unam.mx/
Biblioteca de Naciones Unidas

catálogo en línea sobre la documentación de la ONU. La Biblioteca Digital incluye documentos de la ONU, registros de votaciones, discursos, mapas, y publicaciones de acceso abierto. La plataforma brinda acceso a material producido por Naciones Unidas en formato digital y registros bibliográficos de documentos de la ONU en formato impreso desde 1979.

Más información...El sistema incluye datos enlazados entre documentos relacionados como resoluciones, actas de sesiones y votos, así como refinación de búsqueda por órgano de Naciones Unidas, agencia o tipo de documento.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Latindex

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Más información...Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.
Latindex cuenta con dos servicios principales de información:
1. DIRECTORIO, que ofrece datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas y
2. CATÁLOGO, compuesto por las revistas con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología de Latindex.
Adicionalmente, el sitio web proporciona información específica sobre las revistas disponibles en línea, ya sea que estén registradas en el Directorio o calificadas al Catálogo. En la sección "Productos" se brinda mayor información de estos recursos y la forma de consultarlos.
Latindex ofrece además acceso al texto completo de una selección de revistas iberoamericanas disponibles en los portales más importantes de la región, a través del "Portal de Portales Latindex".

Latindex
Ir página web
Comisión Economica para América Latina y el Caribe

Temas destacados: Derechos sexuales y reproductivos, Economía del cuidado, Mecanismo para el adelanto de la mujer, Asuntos de género, Participación política de la mujer, Violencia contra la mujer, Políticas de igualdad y transversalización de las personas, Uso del tiempo.

Biblioteca Cepal
Ir página web
Foreign Affairs Latinoamérica

Revista publicada por el Instituto Tecnológico de México. Especializada en Politica exterior y Relaciones Internacionales, trata sobre los problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

Biblioteca Mundial
revistafal.com/
Relaciones Internacionales

Revista publicada por la Universidad Autónoma de México. Especializada en Politica exterior y Relaciones Internacionales, trata sobre los problemas Políticos, económicos e Internacionales contemporáneos, Geopolítica.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Diplomacia. Academia Diplomática de Chile

DIPLOMACIA procura ofrecer material para análisis y discusión en diversos aspectos de los estudios internacionales, relaciones exteriores, diplomacia, estudios sobre seguridad y estrategia, problemas del desarrollo, comercio internacional, asuntos económicos, historia y las comunicaciones.

Más información... La revista publica artículos, comentario de libros y documentos de consulta cuyo contenido y enfoque son de interés para una amplia gama de estudiosos. Su material es examinado por un Consejo Editorial en cuanto a su interés académico, pero los contenidos son de responsabilidad de los respectivos autores.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Cuadernos de Política Exterior. Instituto de Pesquisa de Relações Internacionais - IPRI

Publicación de la fundación Alexander Guzmao adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, trata sobre los temas de problemas latinoamericanos, Migración, política exterior del Brasil.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Mapoteca Virtual (Costa Rica)

Es un sitio de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su servicio es gratuito y se basa en la colaboración entre Centros SIG y otras Instituciones que elaboran cartografía digital. Sin embargo, para tener acceso al enlace de búsqueda de mapas es requisito indispensable registrarse como usuario.

Biblioteca Mundial
Ir página web
Razón Cartográfica

Razón Cartográfica es un sitio que busca articular, promover y difundir las investigaciones relacionadas con la historia de la geografia y la cartografía en Colombia e Ibero/Latinoamerica. Tambien le apuesta a la interlocución entre historia, geografía, cartografía y el pensamiento crítico. En su blog se puede encontrar colecciones de mapas, documentos, bibliografías, directorios de investigadores, enlaces a otro sistios de interés, y otros recursos web sobre historia de la cartografia y la geografía.

Biblioteca Mundial
Ir página web
American Geographical Society Library

Tiene una colección digital de mapas antiguos de Asia, África, América, diversas ciudades de los E.U., entre otros.

Biblioteca Mundial
Ir página web
La Collección Ryhiner

Contiene más de 16.000 mapas y planos digitalizados de todo el mundo que van de los siglos XVI a XIX.

Biblioteca Mundial
Ir página web